contacto

Top: Porque te obsesionaste con Yayoi Kusama, observa estas asombrosas instalaciones de luz en interiores

La obsesión nunca tiene suficiente, en especial cuando se trata de realidades artificiales multicolores, brillantes, geométricos o discoidales

light is time citizen

Obsesión Infinita fue un increíble nombre para la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama, que concluyó el fin de semana pasado en la ciudad. El museo Rufino Tamayo no se esperaba la reacción obstinada del público mexicano y se vio obligado a mantener sus puertas abiertas durante 36 horas. Parece irreal pero es cierto, las luces en interiores nos vuelven locos como el pescado a un gato. Quizás, esta atracción se deba a que las realidades superficiales que nos ofrecen las exposiciones coloridas o lumínicas, nos permiten huir por unos instantes de nuestra realidad social, esa dimensión extraña que hemos engendrado de manera voluntaria y paradójicamente nuestra naturaleza la repele.  Encontrarnos inmersos en paisajes multicolores, brillantes, geométricos o discoidales, activan nuestros sensores del placer e incluso nos provocan una sensación de comodidad. Estas reacciones sólo suceden cuando uno satisface sus manías por unos instantes. Pero como la obsesión nunca tiene suficiente, aquí te dejamos algunas instalaciones similares al trabajo de Yayoi, con propuestas diferentes y bastante excepcionales.  

Los alucinantes túneles de la instalación Cornea Ti, que reaccionan con la música. Creados por estudiantes de la escuela de diseño de Mainz en Frankfurt, Alemania en colaboración con los compositores de Ensemble Modern.

El psicodélico techo persa de la exposición Through the Looking Glass de Chihuly, un artista del vidrio con sede en Seattle. Sus ambientes de cristales multicolores se encienden y apagan provocando un efecto de respiración en sus flores surrealistas.

Lluvia profiláctica que no moja, es el nombre de la instalación creada por el colectivo madrileño Luz Interruptus. En ella podemos observar enormes gotas de lluvia fluorescentes que cuelgan desde el techo.

Un complejo mecanismo diseñado a base de un millar de relojes suspendidos en el aire. Light Is Time es la obra  del colectivo Citizen, instalada en una perturbadora sala oscura que deja brillar los artefactos del tiempo.

  1. Cartier love jewellery couple yellow gold discount

    I don’t recommend “cheating” by cutting into lines.

    enero 23rd, 2015 // Reply
  2. alberto granados

    me gustaria asistir pero gustaria obtener mas informacion el arte siempre sera la mejor manera de expresas lo que sientes

    enero 26th, 2015 // Reply
  3. daniel

    La exposicion del sumerged será del 3 al 8 o solo es un dia ? Hay que registrarse o solo acudir normalmente ?

    enero 29th, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD