contacto

TOP: Ejemplos de instalaciones de luz con OpenFrameworks

Si aún no estás enterado del impacto que ha tenido OpenFrameworks en la realización del arte digital, este top de instalaciones te darán un fascinante recorrido por las grandes invenciones que pretenden dominar el mañana

Forest

Uno de las técnicas de programación más importantes para los diseñadores y artistas visuales digitales hoy en día es sin duda OpenFrameworks una especie de kit de herramientas de código libre que funciona mediante el lenguaje C++, en vez de Java. El software funciona como una especie de interfaz que permite al programador y/o artista, facilitarle el manejo de audio, video y gráficos 2D, 3D y realidad aumentada, así como comunicarse con sensores de movimiento como el Kinect y el NITE, entre otras herramientas más. A diferencia de Processing y otros software similares, OpenFrameworks es multiplataforma, esto quiere decir que puede ser soportado en Windows, Linux, OSX, iOS, Android y otros IDEs. Es una excelente herramienta para la creación de aplicaciones, animaciones y por supuesto, instalaciones lumínicas.

Durante Visual Art Week, contaremos con un par de talleres sobre este importante instrumento de programación en los que tendremos el honor de aprender desde dos de los cofundadores del software: Zerch Lierberman y Arturo Castro. Los amateurs de la programación y de los visuales digitales podrán asistir al taller, previo registro, en dónde se aprenderá un poco sobre cómo es que el pensamiento algorítmico interactúa en el dibujo del siglo XXI y cómo es posible la invención de nuevas herramientas de dibujo usando el software.

Faltan pocos días para la semana de la primera edición de nuestro festival que reúne tres importantes elementos de nuestro siglo: luz, tecnología y espacios públicos. Si aún no estás enterado de qué impacto ha tenido OpenFrameworks en la realización del arte digital, este top de instalaciones lumínicas, que han sido construidas con el software, te darán una fascinante mirada a las invenciones del mañana.

Forest/ Marshmallow Laser Feast

 

We Need Nothing to Collide/ Russ Chimes

 

Lit Tree / Kimchi and Chips

 

Funky Forest/ Theodore Watson y Emily Gobeille

 

Gold Dust Interaction/ Memo Akten

 

Luzes relacionais/ Ernesto Klar

 

An Ascetic In 2084/ Seok-Jun Ha

 

 

  1. HECTOR HERRERA

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

    enero 28th, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD