contacto

Observa cómo esta alfombra digital cubre los suelos de un castillo

Este castillo místico y sin duda maravilloso, ha sido el lugar perfecto para la instalación Magic Carpets, un viaje caleidoscópico a través de la realidad aumentada espacial conocida como mapeo.

Miguel Chevalier Magic Carpets

En lo alto de una colina, en la región de Apulia al sur de Italia, se encuentra el Castel Del Monte, un majestuoso castillo construido en 1240. El lugar destaca por su arquitectura octagonal tanto en los interiores como en la forma de sus torres, además de la simbología también geométrica que está por todas partes, difícil de entender hasta la fecha. Un lugar místico y sin duda maravilloso ha sido el lugar perfecto para la instalación de Miguel Chevalier, artista visual francés que intervino la monumental arquitectura de este lugar con su proyección Magic Carpets, un viaje caleidoscópico a través de la realidad aumentada espacial conocida como mapeo.

Según Chevalier, los píxeles de la proyección digital se pueden ver como la moderna suceción de los azulejos que se encuentran en el arte antiguo. La tradición del mosaico que tiene una fuerte presencia en Italia fue una de sus máximas inspiraciones ya que estos azulejos recuerdan mucho los pixeles de la imagen digital. Sus alfombras mágicas pues, están elaboradas con visuales psicodélicos que aluden un viaje en el tiempo. Están por todo el suelo, y mientras los espectadores caminan y se mueven la proyección reacciona para intentar un nuevo ambiente multicolor. Cabe resaltar que  Chevalier también introdujo a su proyecto la música de Jacopo Baboni Schilingi, como un complemento sutil que evoca gran inspiración para adentrarnos a ese universo artificial, obsoleto y a la vez futurista, donde todo lo que se construye, se destruye en unos instantes, donde las revelaciones alucinantes, geométricas y asimétricas, pixelean también a las personas que se han adentrado en los enigmas del castillo.

 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD