contacto

La fascinante tarea de dibujar con luz

En las instalaciones de Makoto, podemos contemplar las sombras paradójicamente lumínicas de una acción, como una pintura que captura las expresiones y emociones de las personas

no shadow

Jugar con la luz es uno de los hobbies más realizados por artistas visuales inquietos, sobre todo cuando se trata de representar figuras fantásticas o espacios oníricos futuristas que inmiscuyen al público en la obra de arte. Ya sea arquitectura, escultura o performance, hemos visto como la imaginación se encarga de imitar la naturaleza de la luz que percibimos, de tal manera que sus hermosas formas trascienden la percepción común de los sentidos. Es el caso del dibujo espacial que nos plantea el artista japonés Makoto Tokiti. Sus instalaciones son meras representaciones de sombras dibujadas con finas hebras de luz colgantes, un trabajo sumamente complejo si se piensa en cómo es que Makoto visualiza las figuras antes de trazarlas en el espacio inerte.

 Parecieran imágenes proyectadas desde un ordenador, adaptando sus formas a las de un caballo, un ave, o simples siluetas humanas, estos dibujos se transforman en esculturas que engañan a nuestra percepción para simular una digitalización aumentada, una técnica muy parecida a lo que traerá Squidsoup para Visual Art Week. En las instalaciones de Makoto, podemos contemplar las sombras paradójicamente lumínicas de una acción, como una pintura que captura las expresiones y emociones de las personas. El artista japonés nos dice que si extraemos la luz que refleja algo, aún contamos con la presencia de ese “algo”, como si la esencia de las cosas fuera en realidad esa luz. Una ilusión un tanto fantasmagórica pero a fin de cuentas muy bella.

hope and dream

Bird no shadow MT

rain Makoto Tojiki

shadow-horse

  1. alfredo

    es super hermoso

    enero 28th, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD