contacto

Fibra Óptica + Naturaleza: El arte de crear paisajes autoluminiscentes

Intervenir la naturaleza se ha vuelto un hecho inherente para los artistas que juegan con luz artificial

Bruce Munro

Hasta ahora conocemos las magníficas aportaciones que la fibra óptica nos ha dado con respecto a las comunicaciones, sin embargo, en el ámbito del diseño encontramos también algunos proyectos interesantes que combinan la luz artificial con espacios naturales. Tal es el caso de la exposición Field Of Light, del artista Bruce Munro en la que utilizó estas increíbles hebras de vidrio y silicio para engendrar la flora artificial de algunos campos y jardines inmensos.

La instalación consta de 6,000 tallos de acrílico tapados con pequeñas esferas de vidrio que simulan flora autoluminiscente. Las membranas de luz salen de un mismo punto y se escurren por todo el espacio como las neuronas de un gran cerebro brillante, un espectáculo que naturalmente se aprecia mejor en la oscuridad de la noche, e incluso en el atardecer grisáceo, cuando la instalación nos da la impresión de que las estrellas se están reflejando en en el suelo.

Munro concibió la idea durante un viaje que hizo al desierto Rojo en Australia. Sintió una conexión fuerte con la energía, el calor y la luz del paisaje y como buen artista creativo, dibujó el panorama agregándole tallos fluorescentes que en su mente parecían haber surgido en medio del desierto bajo un manto resplandeciente de estrellas. La idea aguardó en sus bocetos hasta 2004 cuando tuvo el espacio y los recursos para extraer la idea de su imaginación. Hasta la fecha Munro no ha dejado de experimentar con las maravillas de la fibra óptica sobre la naturaleza, un romántico matrimonio digno de admirarse.

bruce munro

bruce munro

bruce munro

Bruce Munro

Bruce Munro

Bruce Munro

  1. fifa 15 coins ps3

    Undeniably Ƅelieve that աhich yߋu saiԀ. Your favorite rason appeared tߋ be օn tɦe web the easiest tɦing to be aware
    օf. I say to you, I ceгtainly get annoyed ѡhile people tɦink аbout worries thɑt they plainly don’t knoա аbout.
    You managed tօ hit the nail uροn the toр as well as defined
    οut the wҺole thing ѡithout having side effect , people can take а
    signal. Will liҡely be back to get more. Thаnks

    enero 23rd, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD