contacto

Ecos de Ausencia, una instalación diseñada para dialogar con voces del pasado

Esta instalación fantasmagórica invita al público a decir algo significativo a través de una grandiosa estructura de LEDs flotantes que esparce mensajes aguardados en el eco

Echoes Iregular

El colectivo Iregular, es ya conocido por sus diseños interactivos que invitan al público a tocar, jugar y experimentar con la maravillosa mezcla de la luz y el sonido. En esta ocasión, los canadienses se centraron específicamente en el fenómeno acústico que se produce a partir de las ondas de sonido cuando regresan a su emisor: El eco. Un fenómeno misterioso y muy interesante, que resulta aún más atractivo al llevarse armoniosamente con las luces de esta instalación. Echoes of Absence es un túnel interactivo que permite el diálogo entre el público del presente y el pasado. Los participantes hablan dentro de esta estructura metálica de LEDs flotantes con un micrófono, y observan cómo su voz viaja a través de él emitiendo luz hasta llegar al fondo. En ese preciso momento, la instalación graba los mensajes y devuelve un eco de la voz de los participantes anteriores, haciendo creer que alguien del otro lado ha recibido también tu mensaje.

Esta instalación fantasmagórica invita al público a decir algo significativo, y a cambio les permite escuchar lo que otros han compartido antes, como una especie de comunicación en la ausencia del cuerpo. Su increíble sistema visual usa secuencias de imágenes una y otra vez, construyendo figuras infinitas y divertidas que resultan una experiencia exorbitante.

Gran parte de las instalaciones programadas por el colectivo de Daniel Iregui utilizan esta técnica de paneles de luz y sensores de movimiento y/o sonido que adentran al público a sus obras. Control No Control es una de esos impresionantes proyectos de Iregui que afortunadamente tendremos la oportunidad de experimentar sobre la explanada del Palacio de Bellas Artes. Visual Art Week está a muy poco de comenzar, te invitamos a revisar el calendario de este y más eventos que iluminarán la ciudad de México en 2015, año internacional de la Luz.  

 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD