contacto

Conoce un poco más sobre la instalación WIDE-SIDE de João Moura para Visual Art Week

La fascinante pieza de arte digital interactivo se expondrá en el antiguo Atrio de San Francisco, ubicado en la calle de Madero del Centro Histórico

joao martinho moura wide-side mexico

Visual Art Week es parte del calendario oficial de actividades de las Naciones Unidas y la UNESCO, en el marco de las celebraciones del “Año de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”. La pieza WIDE-SIDE del artista João Martinho Moura formará parte del festival, exponiéndose sobre el antiguo Atrio de San Francisco, ubicado en la calle de Madero del Centro Histórico. Interfaces inteligentes, música digital, movimientos corporales y estética computacional son los conceptos primordiales de su obra. Esta escultura de arte digital interactivo (creada especialmente para VAW), utiliza un sensor de movimiento para capturar la acción del espectador, y posteriormente ejecuta el movimiento a través de un generador de visuales y animaciones que emulan la silueta del cuerpo humano. El resultado será fascinante pues la obra convierte al público en un elemento primordial para su desarrollo. Así mismo podremos escuchar sonidos sutiles y minimistas que reaccionarán en armonía con las imágenes geométricas de la obra. João tiene un interés especial por la experiencia pública y su participación como agentes creativos; al final, somos nosotros quiénes provocamos el resultado más espectacular. Una instalación del artista portugués que funciona de manera similar a la que observaremos en el Atrio es B-SIDE, la instalación encargada por la ciudad de Braga, Portugal en 2012.

Moura también estará presente junto a los artistas Arturo Castro, Squidsoup, Visual System y Zachary Lieberman, en el ciclo de talleres y conferencias que se impartirán, de manera gratuita y previo registro en los días de Visual Art Week. Para más información consulta nuestro calendario.

WIDE-SIDE

3 al 8 de Febrero, 2015, de 18: 00h a 23: 30h 
Ciudad de México – Atrio de San Francisco

João Martinho Moura – B/SIDE – Interactive digital artwork for the City of Braga from Joao Martinho Moura on Vimeo.

João Martinho Moura – B/SIDE – Interactive digital artwork for the City of Braga
Commissioned by the City of Braga, Portugal
Artist: João Martinho Moura
https://www.facebook.com/jmartinho.net
http://www.twitter.com/jmartinho
Project page: http://jmartinho.net/b-side

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD