contacto

Candelabros orgánicos, una manera poética de representar luz

El artista Giuseppe Licari nos muestra un enfoque alternativo para estimar la luz y su naturaleza: apreciar un árbol no por su altura sino por su esencia lumínica interior

humus

La luz es una forma de energía, y como energía es capaz de trasmitirse a todos los organismos vivos, ya sea de manera visible (lumínica) o imperceptible, como es el caso de la obra del artista italiano Giuseppe Licari, que nos exhibe sus raíces de leño que parecen emanar desde el techo como si fueran candelabros elegantes. La instalación orgánica lleva por nombre Humus y nos expone una colección de hermosas piezas de árboles luminosas, colocadas cuidadosamente en el techo de una habitación que pareciera el subterráneo de un bosque. El público es invitado a entrar por un pasaje misterioso en el que sólo figura radiante, la energía de los árboles que parecieran tomar la luz de los presentes.

 En un esfuerzo por huir de la comercialización del objeto artístico, Licari toma un enfoque diverso para introducir la naturaleza en la cultura contemporánea: apreciar un árbol no por su altura sino por su esencia lumínica interior, contemplarlo bajo sus imponentes raíces en la tierra, captando los laberintos infinitos en sus raíces que deparan a sus entrañas.

A su vez, las enormes raíces figuran candelabros inertes, un acto poético por llevar a cabo la fotosíntesis visual en la mirada del espectador. Humus -que se refiere a la capa de suelo esencial para el crecimiento de los árboles y plantas-, nos expresa la relación entre humano-naturaleza y el crecimiento y decadencia lumínica que nunca muere, sólo se transforma.

humus

humus

humus

humus

humus

5107d163139d6saknes-no-griestiem-10

 humus

 

 

 

 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD