contacto

9 artistas nacionales en Visual Art Week

La exposición que se llevará a cabo en la Alameda Central de la ciudad de México será una gran oportunidad para conocer las diferentes propuestas nacionales que encabezan la cultura digital y el arte audiovisual de nuestra ciudad.

Visual Art Week México Alameda Central

La exposición que se llevará a cabo en la Alameda Central de la ciudad de México será una gran oportunidad para conocer las diferentes propuestas nacionales que encabezan la cultura digital y el arte audiovisual de nuestra ciudad. Algunos de estos artistas participan en colectivos y proyectos de autogestión que manejan técnicas como human motion tracking, sound reactive, particle system, fluids, generative art, videomapping, por mencionar algunas. Las pantallas que se montarán a los costados del Hemiciclo Juárez mostrarán todos los días de Visual Art Week, de manera gratuita, diferentes trabajos curados bajo la visión del artista Miguel Daly, quién tomó en cuenta para esta pieza del festival, tanto talentos emergentes como artistas consolidados. Es importante reconocer que la programación visual nos ha dado un nuevo lenguaje para interpretar ideas, expresiones artísticas que a través de los años han sustituido el lienzo y el papel por el ordenador y los sistemas virtuales. Estas nuevas metodologías no serían posible por supuesto, sin el compuesto primordial que da vida a todo ente de las artes visuales digitales: la luz. A continuación te presentamos algunos de los proyectos de estos artistas nacionales que intervendrán en los días de nuestro festival:

 

JELLYFISHACT

Proyecto del artista visual Adrian Alva que engloba una cantidad de técnicas visuales entre las que destaca los visuales 2D, 3D, mapping, stop motion y algunos cortos cinematográficos.

Visita aquí el sitio del artista.

 

FLAMIGUETTES

Conformado por el dúo de animadoras conceptuales Daniela Villanueva y Mara Soler. La alta calidad de animación y diseño gráfico es su especialidad, aunado a un estilo sofisticado muy femenino que apuesta por los colores y las figuras geométricas luminosas en cada un de sus trabajos.

 

MUV: Unfolding Ideas

Este colectivo resulta ser también un estudio de animación y desarrollo de tecnologías, por lo que sus exposiciones suelen ser bastante interactivas. También diseñan aplicaciones, campañas en redes sociales, producción de eventos y video mapping.

URIEL GÓMEZ “WIZER”

Además de ser diseñador gráfico también es Dj. Y fundador de la disquera Ruter. Ha creado contenido mapping y animación 2d y 3d para marcas como Comex, Nissan, Nextel, Discovery Channel, Danup, entre muchas otras, realizando toda la producción y dirección de producciones grandes.

 

SABME

Daniel Emba es el artista ilustrador detrás de Sabme, nombre con el que da a conocer sus proyectos de imagen generativa, a través del diseño y la programación digital.

 

KULTNATION

Marco Vinicio juega con la arquitectura liquida y los escenarios de ciencia ficción virtual. Las estructuras geométricas espaciales de sus diseños combinan la forma, escala y luz, cobrando vida a través de atmósferas bidimensionales.

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD