contacto

2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz

Este 2015 es un año especial (si, todos lo son), pero en este caso, además…

cropped-blog-header-1_0

Este 2015 es un año especial (si, todos lo son), pero en este caso, además de las fantásticas experiencias que nos aguardan, también tendremos la oportunidad de celebrar algo muy especial: la luz. Históricamente este “elemento” ha fungido un papel esencial dentro de la realidad humana, desde la poesía hasta las ciencias, pasando por el arte pictórico, el desarrollo tecnológico y la inspiradora metáfora, la luz es un indudable co-protagonista de nuestra historia.  

De acuerdo con una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 2015 La Asamblea General, el 2015 se declaró Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz. Lo anterior debido a la importancia de la luz y sus tecnologías “para la vida de los ciudadanos del mundo y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial en muchos niveles”.

En pocas palabras, este año tendremos todos un pretexto oficial para celebrar un elemento fundamental de nuestra identidad cultural, artística y evolutiva. en el 2015 la luz estará, tal vez más que nunca, presente en la mente colectiva así que parece una oportunidad idónea para reflexionar en ella, para disfrutarla y canalizarla (en todos los planos que puedas imaginar).

Como parte de las celebraciones de esta luminosa efeméride, la ciudad de México será sede del festival Visual Art Week Mx, un carnaval de arte y tecnología en el espacio público, que presentará diversas intervenciones que utilizan la luz como una de sus materias primas.

Más info aquí 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD