contacto

VAW te invita a sumergirte en este océano de luz digital el próximo mes Febrero

Una hermosa instalación diseñada para explorarse desde el interior de un cubo luminoso estará disponible en la ciudad

Submergence

Como parte del festival Visual Art Week del próximo 2015, Squidsoup, un colectivo internacional de artistas digitales, presentarán una parte de su famosa serie de Ocean of Light, en las instalaciones del Museo Jumex de la ciudad de México. Esta será la única intervención del festival que se lleve a cabo en un espacio cerrado debido al ambiente inmerso y emotivo del que trata la obra: Sumergirse a la luminosidad de un espacio digital rodeado de puntos inertes, como si se tratase de los pixeles de una pantalla.

La obra lleva por nombre Submergence y está diseñada para explorarse desde el interior de un cubo luminoso de 8 x 4 metros, que combina el sonido, el espacio físico y los mundos virtuales que interactúan con los entornos de la realidad, ocupando espacios físicos en 3-D mediante un sistema matriz de LED subordinadas. En esta instalación, los participantes pueden tomar un papel activo en la experiencia, explorando los modos y efectos que surgen de la interactividad con este espacio digital-real.

Anthony Rowe es el principal fundador del colectivo Squidsoup, (1997). Su trabajo con el diseño interactivo y sus viajes por el Atlántico están estrechamente vinculados con esta instalación, que de alguna manera romántica simula un océano digital. Rowe también es uno de los fundadores de LUX, una serie internacional de seminarios y exposiciones que exploran las ricas intersecciones creativas de luz, espacio e interacción. Sus trabajos alternos también pueden ser experimentados en línea en: Squidsoup.org

La instalación Submergence estará disponible entre el 3 y 8 de Febrero de 2015. Puedes consultar ésta y otras instalaciones del festival en el calendario de la página.

  1. julio cesar

    me parece una experiencia fabulosa, ya que esto puede estar en mi cabeza.

    enero 26th, 2015 // Reply
  2. cheap fut 15 coins

    Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.|

    enero 28th, 2015 // Reply
  3. Vernita

    Wow! At laѕt I ɡot a webpage from ԝherе ӏ
    know how to truly get useful faϲts cоncerning mƴ study аnd knowledge.

    enero 28th, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD