contacto

Top 10: instalaciones de luz en el festival marino de Singapúr

El famoso festival asiático que promueve la sustentabilidad del medio ambiente, nos regala algunas hermosas instalaciones de luz para estimular nuestra consciencia emotiva

singapore

Un line-up de 28 innovadoras instalaciones formaron parte de I Light Marina Bay en su edición 2014. El festival que ha transformado las calles de Singapur en una hermosa galería de luz desde hace ya tres años, se muestra como uno de los primeros proyectos en el mundo en impulsar, mediante el arte y la tecnología, ideas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. El propósito de este año fue despertar la ”consciencia emotiva” de las personas frente a su comportamiento con el entorno, presentando a artistas que utilizaron materiales reciclables y tecnología que procuró el ahorro de energía para la realización del espectáculo.

Además del atractivo visual, los talleres, las visitas guiadas y la posibilidad de interactuar con las obras, el festival promovió algunos de los programas de desarrollo urbano de la ciudad que incluían La Hora del Planeta y una invitación a las empresas y edificios de la zona a apagar sus luces para utilizar esa energía en las instalaciones.

“In the heart of the sustainability matters, is the matter of the heart”, fue el mensaje que se plasmó en cada una de las instalaciones, que si bien nos recuerdan de una manera creativa la gran importancia de la energía, también nos incitan a mirar hacía los espacios públicos que podemos aprovechar como ciudad, y hacerlos brillar por la belleza de sus pequeños detalles, esos que siempre estarán ahí pese a que los olvidemos por momentos.  

1. The Wishing! Tree // The Living! Project

wishing tree

2. Le Pool // Jean Lewin Studio

Le Pool

 

3. Giant Dandelion // Olivia D’aboville

Giant Dandelion

 

4. Joujou Ours // Uno Lai

JouJou Ours

5. iSwarm // Stud. Thomas Schroepfer & Suranga Nanayakkara

iSwarm

 

6. Bedazzled // Meihardt Light Studio Pte. Ltd.

Bedazzled

7. Floating Hearts // Travesías de Luz

Floating Hearts

8. Happy Croco // Bibi

Happy Croco

 9. Cloud // Caitlind R.C. Brown & Wayne Garet

Cloud

10. 1.26 Singapore // Janet Echelman

singapore 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD