contacto

Increíbles esculturas fantasmas se transforman en un performance de luz y meditación

Las piezas de esta delicada instalación nos revelan la transformación fantasmagórica que experimenta el artista dentro de una escultura animal irreal

Victorine Muller

Templanza, y delicadeza son algunos de los adjetivos que se vienen a la mente al observar esta fantástica instalación que combina la escultura fantasma, la luz y el performance sereno que protagoniza la autora de las obras, Victorine Müller. Mirar tan sólo un par de minutos estas figuras mórbidas hechas de material PVC flexible, nos trasmite un sentimiento celestial sensitivo, que intenta envolverte justo como lo hace con ella. Victorine expresa que está interesada en la creación de esos momentos de sensibilidad, momentos cuando nuestras defensas están bajas y estamos abiertos a alimentarnos de nuevas cosas. 

 Además de crear estas preciosas esculturas fantasmagóricas que simulan animales reales, Müller pretende crear un performance de meditación, tanto en su interior como en su exterior, con las personas que la observan. Los elementos principales para llevarlo a cabo son las luces (que en este caso simulan Auras), y también los sonidos sutiles que armonizan su obra, intentando estimular la capacidad de concentración en su público y orientándolo a un dinamismo espiritual, a una reflexión de los seres como seres y no como humanos.

Müller intenta conectar a las personas con la verdadera esencia de los seres, la figura del elefante fantasma por ejemplo, simula su inmensidad y su fuerza imponente, su tranquilidad y su luz. Todas las piezas se muestran como “invisibles”, pero se extrae solamente su esencia y se hace palpable y accesible, regalándonos en una hermosa metáfora platónica, la visión real del mundo de las ideas.

mueller02-0202

Muller collage

 MULLER 3

Victorine Muller

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD