contacto

El espíritu de estos oníricos paisajes se transforma en luces sensacionales

Esta preciosa instalación inspirada en escenografías teatrales, convierte los bosques, lagos y montañas en sueños lúcidos

3871469566_3c05c9a329_o

Pareciera como si los lagos acariciaran las raíces de los árboles con su luz de luna, o que un montón de estrellas flare bajaran a los lagos y mares para regalar un poco de su celestialidad. Barry Underwood nos llena la cabeza de ideas autoluminiscentes a partir de sus fotografías que emulan escenarios oníricos en donde el espíritu del paisaje es el protagonista de la obra. Captadas en diversas reservas de los Estados Unidos, cientos de luces LED son cuidadosamente montadas en la médula de estos paisajes solitarios: bosques majestuosos, colinas grisáceas y ríos silenciosos, la naturaleza soberbia seduce nuestra mirada en cada fotografía y le deja a nuestra imaginación crear los sonidos en nuestra cabeza. Pero no sólo encontramos naturaleza inerte, Barry nos muestra también la belleza que algunos objetos industriales mantienen oculta.

El juego de colores es una de sus habilidades primordiales (influencia clara de su apreciación por las algas bioluminiscentes), los campos matizados con una pizca de melancolía en escala de grises nos hacen perder por un momento la concentración de todo aquello que no esté brillando, cada luz situada en el corazón de la obra mantiene un emblema que nos llama a encontrarlo, a revelar su belleza y su potencial transformando paisajes cotidianos en una experiencia visualmente memorable. Para Barry, cada imagen fotográfica es un diálogo, consecuencia de su encuentro directo con la naturaleza y la historia del lugar que, frente a la lente de su cámara, brilla por sí sola.

Horshoe-Lake-2013-Barry-Underwood

Captura-de-pantalla-2013-11-20-a-las-14.33.20

8622547351_6ed9070ae4_o

Light-Landscapes-Barry-Underwood-7

3871469674_ff8b02e529_o

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD