contacto

¿Cómo sería el sonido de nuestra voz si fuera visible?

Este fascinante artefacto transforma las frecuencias sonoras de nuestra voz, en un puente luminoso que proyecta en las paredes increíbles figuras geométricas

Murmur Echo Chamber

¿Qué pasaría si pudiéramos ver el sonido? Si cada que emitiéramos un mensaje, saliera de nuestras bocas energías luminosas que chocan con los muros y los objetos, emitiendo chispas de resonancia a la hora de convertirse en eco. Probablemente estaríamos nadando en luminiscencia infinita. Hasta ahora no ha sido posible para el ojo humano visualizar estas ondas de manera natural, sin embargo se pueden emular con un poco de creatividad y medios digitales. Echo Chamber es un dispositivo que  simula el movimiento de las ondas de sonido por medio de la creación de puentes luminosos que enlazan al individuo que emite el sonido y al muro en donde va a rebotar como lo hace la resonancia acústica producida por el eco.

Este artefacto provoca que el sonido manipule la luz y las imágenes visuales que se colocan en la pared, creando no sólo una experiencia inusual y un tanto mística sobre los poderes del sonido, sino también un diálogo visual fascinante entre una persona y la pared.

Esta instalación fue creada por el proyecto Murmur bajo la colaboración de cuatro estudios diferentes: Chevalvert , 2roqs , Polygraphik y Splank. Cada estudio contribuyó con su propia experiencia en el diseño visual, diseño de objetos, diseño de sonido y programación para darle vida al proyecto. Lo que Murmur hace esencialmente, es transformar las ondas sonoras en  ondas de luz. Al  hablar en el Echo Chamber, se recogen y transmiten murmullos a través de un cable que va a dar a la pared, donde un ciento de luces LED aguardan por esa energía que las encienda. Las animaciones están subordinadas por el movimiento vibratorio de las frecuencias sonoras, de manera que cada tono de voz tiene un visual diferente. El efecto resultante es realmente mágico.

Murmur — From sound to light, by talking to walls.

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD