contacto

TOP: Ejemplos notables de arte público (FOTOS)

El arte público es motivo de asombro e inspiración, y estos son algunos ejemplos de ello.

The Sultan's Elephant

Hace unos días publicamos en el blog de VAW una nota al respecto de los beneficios comunitarios del arte público. Decíamos ahí que, entre otros efectos, el arte público puede convertirse en un motivo cotidiano de inspiración, una variación en el paisaje de todos los días que, por las cualidades estéticas de este tipo de obras, mueven a tener otras ideas y reflexiones en el corazón mismo de nuestra vida diaria.

Ahora, a manera de ejemplo, compartimos un listado realizado por el diario The Guardian con algunas de las mejores expresiones de arte público alrededor del mundo.

The Angel of the North, Antony Gormley

angel

Ubicada en Gateshead, al noreste de Inglaterra, esta enorme escultura de Antony Gormley encontró inicialmente una fuerte oposición de la población local, pero eventualmente se convirtió en símbolo de la ciudad e incluso, a decir de sus habitantes, en una imagen que tranquiliza.

 

Royal De Luxe

The Sultan's Elephant

La troupe francesa Royal De Luxe ha viajado por Europa mostrando este elefante mecánico de 42 toneladas de peso y 5 metros de altura, con el cual asombra a las personas que atestiguan su espectáculo.

 

Cans festival

Banksy-UK-Exhibition-Open-001

Por convocatoria de Banksy, en mayo de 2008 la estación artista del metro londinense se convirtió en una galería pública en donde expusieron sus esténciles 30 artistas callejeros.

 

Banksy

Banksy Palestine

Sin duda el artista callejero más conocido del mundo. Aquí una muestra de su trabajo en el muro divisorio entre Israel y Palestina.

 

ArcelorMittal Orbit, Anish Kapoor

Anish-Kapoor-008

Una escultura de Anish Kapoor con motivo de los Juegos Olímpico celebrados en Londres en 2012.

 

Shamsia Hassani

Shamsia-Hassani-Kabul-gra-006

La graffitera Shamsia Hassani recorre las calles de Kabul dando muestra de su combativo talento.

 

Verity, Damien Hirst

Verity, a statue by Damien Hirst

El polémico Damien Hirst entregó esta escultura de bronce a la ciudad costera de Ilfracombe, Inglaterra. La figura es una mujer de 20 metros de altura  que está desnuda, embarazada, y sostiene en alto una espada.

 

Maggi Hambling

Maggi-Hamblings-sculpture-012

Esta escultura se realizó en honor al compositor Benjamin Britten. A veces formar parte del paisaje cotidiano tiene otras implicaciones.

 

L.O.V.E. , Maurizio Cattelan

The-finger-002

Otro especialista de la irreverencia, el italiano Maurizio Cattelan montó esta instalación en la bolsa de valores de Milán en 2010.

 

Mirador, Rachel Couper e Ivana Kuzmanovska

A-woman-enters-a-plywood--001

En octubre de 2012, en el marco de la exposición Sculpture by the Sea que se realizó en Sidney, se presentó esta pieza que por su forma misma invita a la interacción.

 

Graffiteros anónimos

Anti-advertising-001

En la estación Bonne Nouvelle del metro de París, este anuncio de una tienda departamental pronto se convirtió en la superficie de protesta de personas inconformes con la omnipresencia de la publicidad en el espacio público.

 

Cow Parade

ARTS-Cows-3-002

El célebre “Cow Parade” ha recorrido el mundo para mostrar que el arte puede ser lúdico, masivo y popular.

  1. Replica Cartier love bracelet couple yellow gold

    Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to protect against hackers?

    enero 23rd, 2015 // Reply
  2. Cartier love jewellery girl rose gold coupon

    actually china has the largest military on earth they have about a million more active military than we do and we beat north korea by a few hundred thousand. Not to mention we are better trained and more technologically advanced.

    enero 23rd, 2015 // Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD