contacto

Top 5: intervenciones con videomapping que te volarán la cabeza

Estas piezas realizadas están entre las mejores piezas en la historia de este subgénero del tecnoarte.

Screen Shot 2014-11-21 at 7.20.15 PM

El mapeo mediante proyecciones de video sobre superficies irregulares, generalmente fachadas de edificios o grandes monumentos, se ha convertido en uno de los “géneros” favoritos, por su desbordante espectacularidad, de arte público.

Y para entender por qué el videomapping se ha popularizado tanto durante la última década, basta ver obras como las que a continuación te presentamos, todas las cuales fueron presentadas en espacios públicos, y difícilmente te quedará alguna duda.

La Casa de Ópera, Sydney

Este icónico y de por si espectacular edificio sirvió como lienzo idóneo para ser intervenido por Urban Screen, un brillante grupo de alemanes que suele sorprender profundamente con cada una de sus piezas.

 

600 años (Reloj Astronómico, Praga)

Para conmemorar los 6 siglos de existencia del Reloj Astronómico de Praga, uno de los monumentos más famosos de la República Checa, The Macula Project y Tomato Productions se aliaron para producir esta sublime mapeo.

 

As Above, So Below (Puente de Manhattan, Nueva York)

Transformar el Puente de Manhattan en una nave espacial no es misión fácil. Afortunadamente el equipo de Light Harvest lo logró, ofreciendo una experiencia que los asistentes jamás olvidarán.

 

Odé a la vie (Sagrada Familia, Barcelona)

Algunos de los sueños que Gaudí proyectó sobre su magna e inconclusa obra, la Sagrada familia, se han materializado durante 15 minutos gracias al talento de The Moment Factory

 

Estación de trenes de Tokio

El estudio NHK Enterprise fue el encargado de celebrar la remodelación parcial de la Estación de trenes de Tokio con una proyección que no solo exprimió estéticamente la fachada sino que alude a la funcionalidad del edificio.

 

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD