contacto

Alzado Vectorial, una pieza lumínica de Rafael Lozano-Hemmer

Con su pieza “Alzado Vectorial”, Rafael Lozano-Hemmer dio muestra de su talento para intervenir el espacio público y alentar la participación del público.

lozano

Rafael Lozano-Hemmer es uno de los artistas mexicanos más notables de las últimas décadas, sobre todo en lo que respecta a las instalaciones interactivas en el espacio público. Su sello distintivo es una singular mezcla de ciencia, tecnología y, claro, inspiración artística.

La pieza que ahora reseñamos, Alzado Vectorial, podría considerarse pionera en varios sentidos. Por un parte, fue una de las primeras obras interactivas que, además, aprovechó las posibilidades de conectividad que ofrecía el incipiente Internet para conseguir la participación del público. Asimismo, fue pionera en las intervenciones artísticas en el espacio público del DF, en donde apenas se comenzaban a surgir expresiones de este tipo. Por último, destaca el uso de la luz como materia prima de la pieza, lo cual también fue novedoso para la época.

Originalmente, Alzado Vectorial se presentó en 1999 en el Zócalo de la ciudad de México. Después se presentó en otras ciudades como Vancouver (2010), Vitoria-Gasteiz (España, 2002), Lyon (Fête des Lumières, 2003) y Dublín (2004)

Añade tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

*

Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>

DERECHOS RESERVADOS @ 20 14 | AVISO DE PRIVACIDAD